Detectives privados en Tarragona

Detectives privados en Tarragona; qué servicios prestan

67 / 100

Como toda ciudad en crecimiento, existe todo un auge de detectives privados en Tarragona. Con tantas personas provenientes de todas partes del mundo visitando la ciudad, con muchos comercios, hoteles y locales de restauración, la investigación privada es cada vez más solicitada.

En Tarragona, las agencias de detectives privados y detectives autónomos prestan muchos servicios, entre los más solicitados están:


Investigación de Infidelidades

Parejas de todos los tipos, orígenes, orientación sexual, edad o géneros, solicitan a diario, las investigaciones de detectives privados para comprobar infidelidades de sus parejas.

Una investigación sobre una infidelidad, comienza con el planteamiento de una sospecha por parte del cliente. A partir del momento que se establecen los parámetros de la investigación, aprobación del presupuesto y firma del contrato, comienza un proceso que tiene dentro de su metodología:

  • Observación de la persona sujeta a investigación
  • Seguimiento
  • Recaudación de pruebas tangibles como: fotografías, vídeos o audios.
  • Elaboración de un itinerario de la persona investigada

Posterior a la recaudación de estos datos, el detective privado en Tarragona o Reus elabora un informe descriptivo, en donde recopila la información con un análisis adjunto.

Es importante destacar, que el detective privado en ninguno de sus análisis emite opiniones, recomendaciones o acciones a tomar por el (la) cliente. 


Investigaciones sobre fraudes laborales

Las empresas en Tarragona y Reus, pierden cientos de miles de euros año tras año en bajas fraudulentas, falsas lesiones laborales o por el ausentismo injustificado.

En estos casos, las empresas solicitan los servicios de investigadores privados con la finalidad de recopilar datos que comprueben o desestimen las sospechas de la administración de la empresa.

En estos casos, se procede a realizar una labor investigativa que suele consistir en el seguimiento, observación y recopilación de datos que prueben o desmientan los posibles fraudes laborales a las empresas contratantes.

En los casos más graves, este tipo de estafas, puede llegar a la gravedad de demostrar estafas al Estado mediante el cobro de una prestación por incapacidad fraudulenta y que un informe de un detective puede ayudar a controlar.


Búsqueda de personas desaparecidas

Hay personas que oficialmente no se encuentran en búsqueda por los cuerpos de Policía Nacional, Mossos  D’Esquadra o Policías Locales, pero que necesitan ser localizadas.

En estos casos y tras la comprobación de un legítimo derecho emanado del cliente, los detectives privados pueden emprender una investigación que conlleve a la ubicación física de una determinada persona.

Es importante destacar, que por ejemplo los detectives privados en Reus, están incapacitados legal y técnicamente para someter, retener o encarcelar a ninguna persona, por lo que sólo se limitan a informar al cliente sobre la ubicación determinada.


Fraudes a aseguradoras

Las compañías de seguros, mutuas y demás empresas del ramo, son víctimas de fraudes por parte de asegurados y terceros en la pretensión de obtener beneficios económicos a partir de un hecho fraudulento.

En la protección de bienes muebles, inmuebles, vehículos y personas, muchas personas simulan daños con indemnización monetaria para sacar ventaja de la buena fe de las empresas aseguradoras.

Para prevenir estos movimientos fraudulentos, las empresas de seguros y/o oficinas de abogados actuando en nombre de sus representados, pueden contratar los servicios de detectives privados.


Investigación a menores

Ordenado única y exclusivamente por alguno o ambos padres y/o custodios legales, los detectives privados realizan seguimiento y recopilación de datos sobre el comportamiento de menores.

La mayoría de los casos, buscan confirmar sospechas sobre:

  • Uso y abuso de sustancias nocivas
  • Comportamientos delictivos
  • Bullying
  • Víctimas de maltrato físico o psicológico por uno de los padres o custodios

Investigaciones de maltratos

Hijos preocupados sobre maltratos a adultos mayores por parte de sus cuidadores, padres o madres interesados en conocer sobre maltrato a sus hijos, dueños de mascotas que sospechan maltrato a sus mascotas.

Estos son, en la mayoría de las veces, los solicitantes de investigaciones privadas sobre maltratos.

En muchos de los casos positivos, las pruebas recaudadas por los detectives, son utilizadas como documento probatorio ante un juez de familia o incluso penal. 


Fraudes a Hoteles, bares y restaurantes

En los últimos años, se ha presentado una modalidad de fraude que se ha estado haciendo común en los establecimientos que reciben turistas nacionales internacionales en Tarragona.

En estos casos, los clientes alegan haber sido víctimas de intoxicaciones alimentarias, maltratos u otro tipo de vejaciones y por la que interponen demandas a los establecimientos.

En este caso, las empresas contratan a detectives privados quienes se encargan de probar la veracidad de lo alegado por el demandante.


Cómo contratar el detective privado que necesitas en Tarragona

En Qdetective.com te ofrecemos los mejores detectives privados tanto de Tarragona, como de Reus, Tortosa, El Vendrell, Cambrils, Valls, Salou, Calafell, Amposta, Vilaseca, Torredembarra, Sant Carles de la Ràpita, Cunit y Deltebre entre otras.

Si necesitas un detective privado de confianza en Tarragona, solo tienes que completar nuestro sencillo formulario de solicitud de presupuesto, y en tan solo unos días recibirás hasta 4 presupuestos personalizados en tu correo electrónico. Por supuesto, todo de manera totalmente gratuita y sin compromiso alguno.