Detectives privados en Alicante: Cómo un buen trabajo puede reducir la pensión compensatoria

Detectives en Alicante: Cómo un buen trabajo puede reducir la pensión compensatoria

Los detectives privados en Alicante se han especializado en un servicio que ha incrementado su demanda últimamente: Las investigaciones relacionadas con pensiones compensatorias.

El índice de separaciones y divorcios han aumentado exponencialmente en los últimos 10 años. Las modificaciones de la Ley de Divorcio, han hecho que la separación no necesite de alegatos justificados, sino que obedezca al deseo de una de las partes.

Sin embargo, posterior a una rápida separación, procede una segunda etapa en la que intervienen los juzgados de familia y que se encargan de las reparaciones legales, la designación del domicilio familiar y el establecimiento de una pensión compensatoria.

Esta pensión, en términos simples, es un pago periodico que debe realizar uno de los cónyuges al otro por concepto de pensión alimenticia y de manutención.

El cálculo de la cuantía y la periodicidad de la cuota, se realiza basado en los niveles de ingresos de ambas partes, el número de hijos y la estabilidad laboral de ambos miembros de la disuelta sociedad conyugal.

Esta cuota, puede cambiarse si existen cambios en las situaciones económicas y/o laborales de una o ambas partes. 

De manera voluntaria, alguno de los cónyuges puede introducir los cambios en el juzgado y solicitar una modificación del montante o los períodos de pago de la pensión.

Sin embargo, la sinceridad no es un denominador común en algunos casos. Puede suceder que existan ocultamientos respecto a las mejoras de la situación económica, en detrimento de la otra parte.

Por otro lado, son frecuentes los casos en los que una de las partes aduce un detrimento de su situación de manera fraudulenta y con la finalidad de pedir una rebaja de la pensión.

En ambos casos, se pueden solicitar los servicios de un detective privado en Alicante, a fin de recopilar la información necesaria para demostrar los cambios y solicitar un recálculo de las pensiones compensatorias o ejercer acciones para obligar legalmente a la otra parte al desembolso.


El trabajo del detective

Detectives privados en Alicante: Cómo un buen trabajo puede reducir la pensión compensatoria

Los juzgados de familia, admiten las solicitudes de revisión de las cuotas de pensión compensatoria, sin distingo que hayan obtenidas por medio de la investigación de un detective privado.

Estas investigaciones pueden realizarse en ambos sentidos, es decir, pueden utilizarse para demostrar mejoras ocultas a la situación económica o para demostrar la falsedad de una desmejoría de la economía personal.

Existen tres ejemplos típicos que podemos evaluar en el caso de las pensiones compensatorias conflictivas:

Faltas al pago por insolvencia

Una de las partes aduce ante el juzgado, estar en una situación de insolvencia que le impide realizar los pagos de la pensión a tiempo, entera o incluso, no poder costearse por completo.

En muchos casos, mediante una investigación minuciosa, se puede descubrir que la persona oculta ingresos provenientes de otras fuentes de empleo, mantiene un nivel de vida diferente al declarado o incluso, que pudiese estar en la comisión de ilícitos tributarios.

Estas pruebas se pueden introducir en el juzgado y previo a un análisis, obligar a la otra parte a pagar las cuotas adeudadas y proceder a un nuevo cálculo de la pensión.

En estos casos, el Código Penal en su artículo 227, se establece que la cesación de dos meses consecutivos o 4 meses no consecutivos de la cuota por compensación, puede estar en la comisión de un delito tipificado como abandono de familia, el cual puede tener una pena de prisión de 3 a 12 meses y multa hasta 24 meses.

Incrementos no declarados

Como hemos dicho, el montante de la pensión compensatoria se establece basado en los niveles de ingreso de las partes y las necesidades del núcleo familiar.

Un segundo empleo, un negocio no declarado o fuentes extraordinarias de ingreso, pueden considerarse como evidencia suficiente para el aumento o disminución de la pensión compensatoria, de acuerdo a cada caso.

Nuevas uniones maritales

Una de las condicionantes de la pensión compensatoria, es la inhabilidad del receptor de mantenerse por sus propios medios económicos y por ello, requiere de la pensión de la otra parte.

La ley establece que una vez la parte receptora contraiga nuevas nupcias, el pago de la pensión compensatoria cesa de manera inmediata.

Sin embargo esta información es, a veces, ocultada al juzgado. Es aquí, en donde intervienen los detectives privados, suministrando las pruebas necesarias para demostrar esta nueva unión. 

La cantidad de solicitudes de servicios de investigación por detectives privados en Alicante, ha generado un auge de servicios no profesionales o incluso de dudosa ética.

Es por ello, que debemos buscar a los mejores detectives profesionales, que nos aseguren seriedad, ética y eficiencia profesional. En QDetective, agrupamos a los mejores detectives en Alicante y toda España. Con un proceso simple, rápido y gratuito, podrás tener en minutos las mejores opciones de tu ciudad.