¿Qué servicios ofrece un detective privado en Granada?

¿Qué servicios ofrece un detective privado en Granada?

Los servicios de detectives privados en Granada, se han incrementado en la misma proporción que ha aumentado la relevancia social y económica de la ciudad andaluza.

Granada, es una ciudad con una larga tradición histórica y con un peso económico de gran relevancia en el sur de Europa. Granada es un centro neurálgico de la provincia y un crisol de culturas, edades e intereses económicos de gran importancia.

Es por ello que cada día más, los granadinos requieren del apoyo de detectives privados para investigaciones privadas de diferente índole.

Las investigaciones del tipo familiar y empresarial han sido las más solicitadas. Sin embargo, existen una serie de indagaciones bastante frecuentes.


Las investigaciones más comunes en Granada

Como en cualquier ciudad de España, en Granada, confluye una población muy diversa, con actividades económicas y sociales diferentes. Esto ha propiciado un desarrollo integral, ubicándose como una de las ciudades más importantes de Andalucía y de toda la península.

El auge de las investigaciones privadas en Granada viene dado por la necesidad cada vez más grande de sus habitantes de obtener información de índole personal, familiar, empresarial, laboral, judicial e inmobiliaria.

Investigaciones relativas al seguimiento y comprobación de actividades personales son las más comunes en todas las ciudades. En Granada, este tipo de servicios son los más frecuentes, catalogadas de la siguiente manera:

Investigaciones de pareja

La comprobaciones de relaciones extra maritales, infidelidades y actividades de la pareja, son muy solicitadas.

El adulterio ya no es un causal justificado de separación por la Ley de Divorcio en España, pues un juez solo atenderá la petición de una de las partes sin la necesidad de presentación de alegatos.

Sin embargo, muchas personas utilizan los servicios de detectives privados a título personal como un medio de comprobación de sospechas y como un causal íntimo para tomar las decisiones pertinentes.

Por otro lado, los juzgados de familia toman en consideración los informes conclusivos y las evidencias fehacientes de detectives, como base para emitir juicios sobre:

  • Establecer asignación de custodia de menores.
  • Separaciones de bienes y gananciales.
  • Asignación del domicilio familiar.
  • Establecimiento de pensión alimenticia y de manutención.
  • Otro tipo de decisiones relativas a la causa.

Localización de personas

Existen casos que no están en la base de datos de personas desaparecidas de la policía, pero en la que sus familiares, juzgados o empleadores, necesitan conocer su paradero.

Para ello, se pueden solicitar los servicios de un detective privado para realizar una ubicación física de una persona ilocalizable por medios comunes.

Muchas son las razones para querer ubicar a una persona, por ejemplo:

  • En los casos de herencias o sucesiones.
  • Casos de custodia de menores.
  • Pensión alimenticia insuficiente o irregular.
  • Menores huidos de casa.
  • Adultos con problemas de salud, psiquiátricos o psicológicos.
  • Ausentismo laboral injustificado.
  • Rebeldía judicial (en los casos de no estar en la base de búsqueda y captura de la policía).

Investigaciones de cuidadores y tutores

Cuando una familia confía el cuidado de un menor, una persona con algún grado de discapacidad o un adulto mayor, se requiere investigar a la persona encargada del cuidado, conductas abusivas o comisión de maltratos de cualquier índole.

Del mismo modo, los padres que han cedido las custodia legal o que ésta ha sido asignada por un juzgado de familia, requieren documentar conductas irregulares y valerse de los informes investigativos como base legal de recursos o apelaciones.

Investigación de menores

Los menores de edad y los adolescentes en especial, son susceptibles a adicciones, abusos diversos, ausentismo escolar o conductas antisociales. 

Muchos padres o tutores, solicitan un seguimiento y documentación de las actividades del menor como base para la toma de decisiones, aplicación de correctivos o como prueba ante alguna autoridad competente.

Investigaciones inmobiliarias

Muchos propietarios se preocupan que su inmueble pueda estar siendo usado de forma irregular por sus ocupantes.

Es por esto que se solicita a un detective que proceda a investigar las actividades relacionadas con su inmueble.

Con estas investigaciones, se han logrado detectar ocupaciones ilegales, subarrendamientos no permitidos y usos no autorizados del inmueble.


Otras investigaciones

¿Qué servicios ofrece un detective privado en Granada?

Existen otra serie de investigaciones muy solicitadas a detectives privados en Granada como:

  • Fraudes a seguros.
  • Ausentismo laboral injustificado.
  • Bajas por incapacidad fraudulentas.
  • Maltrato a personal o empleados de empresas.
  • Usos inadecuados de la propiedad, incluyendo hurtos de mercancía en empresas.
  • Investigaciones de control de calidad.

En general, contratar los servicios de detectives privados en Granada es muy seguro si acudimos a portales como QDetective.

De forma muy sencilla, solo tenemos que introducir el nombre de la ciudad y el tipo de investigación requerida. Es sólo cuestión de minutos para que recibamos por lo menos, 3 presupuestos con los detectives más destacados de la ciudad. QDetective, agrupa a los profesionales más serios y experimentados, así como con la mayor confidencialidad y eficiencia.