Herramientas de espionaje que usan los detectives privados | Detectives privados infidelidades

Herramientas de espionaje que usan los detectives privados

Si hemos visto las películas de James Bond o Misión Imposible, nos han fascinado objetos en apariencia cotidianos, pero que realmente esconden herramientas de espionaje muy sofisticadas.

Aunque muchos de esos equipos solo existen en la mente de imaginativos guionistas, otros forman parte de una tangible realidad.

Diariamente, detectives privados de infidelidades, laborales, empresariales y otros tipos de investigaciones, usan una serie de tecnologías de alto diseño y con una gran utilidad en el cumplimiento de sus objetivos.

El desarrollo de la nanotecnología y el aumento de la eficiencia de captación de imágenes o audio de pequeños artilugios, ha abierto a la investigación privada, nuevos horizontes.


¿Para qué usan herramientas de espionaje los detectives privados?

Una investigación es muy diversa. Desde la comprobación de una relación extra marital, hasta el descubrimiento de un fraude empresarial de gran escala. 

La metodología de la investigación, cubre en mayor o menor medida, los mismos principios básicos.

Cualquier tipo de investigación sigue un mismo patrón, lo que se conoce como el método científico.

Este método, es universal para todas las investigaciones, incluyendo por supuesto, la labor de un detective privado. Estas fases, adaptadas al trabajo diario de un detective privado, son:

  1. Planteamiento del problema: El cliente plantea una sospecha, un hecho inusual o una conducta extraordinaria en el sujeto de investigación.
  2. Formulación de la hipótesis: Basado en su experiencia y en la información provista por el cliente, el detective puede plantear una posible respuesta ante el problema.
  3. Predicciones o supuestos: El investigador, establece los postulados en los que basará sus acciones. Los supuestos que considera podrán resolver el problema.
  4. Recolección de información y experimentación: Mediante la observación, seguimiento, vigilancia y datos fácticos, el detective puede recabar la información necesaria para construir las evidencias del caso.
  5. Análisis de resultados: Cada evidencia recabada debe contextualizarse y unirse al entorno general.
  6. Conclusiones y recomendaciones: El detective elabora un informe en el que indica al cliente los resultados conclusivos de la investigación, describiendo el desarrollo de la misma y sus análisis.

Para que un detective pueda llevar a cabo la recopilación de los datos, debe cumplir con una labor de observación, seguimiento y vigilancia, sin alertar al sujeto investigado. 

Esto es de suma importancia, pues, el desvelado de la identidad del detective, puede generar un cambio en los patrones de conducta del sujeto de investigación y dar al traste todo el camino avanzado.

Es ahí donde las herramientas de investigación adquieren importancia, pues, permiten indagar sin ser advertidos o sin llamar la atención.


Las herramientas más usadas

Herramientas de espionaje que usan los detectives privados | Detectives privados infidelidades

Las herramientas de espionaje varían mucho dependiendo de su naturaleza y objetivo final. De acuerdo a esto, se pueden clasificar en:

Herramientas de captación de audio

La obtención de datos auditivos es muy importante dentro de toda investigación. 

Existen una serie de micrófonos de alta potencia, capaces de captar ondas de audio dirigidas a un objetivo específico.

Otros micrófonos de pequeño tamaño, pueden ser ocultos o disimulados en objetos cotidianos como botones, relojes u otros objetos.

Herramientas de captación de imágenes y/o vídeo

Gracias a la nanotecnología, cámaras de alta resolución y velocidad, pueden tener un ínfimo tamaño, con lo que pueden ser ocultadas en objetos pequeños.

Bolígrafos, llaveros o gafas, pueden llevar insertos cámaras que pueden captar imágenes y/o vídeos del sujeto investigado, sin ser detectados.

Asimismo, existen lentes de gran aumento, que permiten al detective captar imágenes desde largas distancias con alta resolución y nitidez.

Localizadores y GPS

A través de tecnología de posicionamiento satelital (GPS), se pueden obtener la posición geográfica en un tiempo determinado de un sujeto de investigación de manera discreta y con la posibilidad de establecer un historial de ruta, con tiempos de parada y coordenadas exactas de posicionamiento.

Existen cientos de herramientas de espionaje para detectives. Son de fácil acceso y de uso legal. Sin embargo, existen cierto tipo de herramientas que no pueden ser adquiridas o distribuidas en España, por contravenir las leyes nacionales. 

Por lo tanto, no es recomendable la utilización de este tipo de herramientas por particulares no autorizados o sin licencia.

Aunque tienen licencia de uso de ciertas herramientas de espionaje, es importante resaltar que la obtención de información por parte de un detective privado, debe hacerse bajo una serie de normativas y dentro del marco legal.

La Ley de Seguridad Privada y Ley de Protección de Datos, prohíbe las investigaciones que constituyan una violación a la privacidad del hogar, intervención de medios de comunicación, hackeo de cuentas electrónicas u obtenidas de forma forzada, coerciva y/o enmarcadas en la comisión de delitos.

En QDetective, podrás encontrar a los mejores detectives de infidelidades y de todo tipo de investigación, con las homologaciones reglamentarias, los mejores métodos y herramientas tecnológicas de investigación, para asegurar siempre los resultados más acertados y eficientes.