Detective Privado Infidelidades

¿Qué hace un detective privado de infidelidades?​

28 / 100

Contratar un detective privado de infidelidades es más común de lo que podemos pensar y su uso se ha generalizado, sin distingo de nivel socioeconómico, creencias, orígenes u orientación sexual.  

Las sospechas sobre la infidelidad de la pareja, es una situación que sumerge a la persona afectada en un estado de inestabilidad emocional y psicológico. Carecer de las evidencias que corroboren o descarten estos presentimientos, aumentan los estados de angustia e incertidumbre.

En estos casos, la mejor solución es contar con los servicios de un investigador privado de infidelidades, que rastree y pueda comprobar nuestras suposiciones.


Las señales de alerta

Sospechar la infidelidad de nuestra pareja, puede basarse en un cúmulo de elementos imperceptibles por otra persona, pero que en nuestro caso particular, pueden tener mucha lógica.

La gran mayoría de las parejas, han estado juntas por mucho tiempo, algunas incluso por décadas. Una convivencia diaria, compartiendo muchas cosas y llegando a un grado de compenetración único, hace que pequeños cambios de conducta, sean muy evidentes.

Hay hechos que son ineludiblemente sospechosos, los 5 más comunes son:

  • Cambios de horarios repentinos.
  • Salidas por largas horas o incluso días.
  • Gastos injustificados.
  • Llamadas o mensajes a horas no habituales y en secreto.
  • Cambios de humor intempestivos.

Estos cambios, pueden llevar a la convivencia a un estado desagradable e incluso en algunos casos, ser detonante para otro tipo de problemas como la violencia física o psicológica.


¿Que hace un detective privado para comprobar una infidelidad?

Un detective privado de infidelidades, es en esencia, un investigador. Comprobar una infidelidad, es una investigación, que sigue un método y se basa en comprobar una hipótesis. Para ello, se deben aportar pruebas reales e irrefutables para comprobarla.

La observación mediante el seguimiento, la obtención de material audiovisual y la elaboración de un informe conclusivo, son algunos de los métodos aplicados.

El detective privado de infidelidades, es un profesional cuyo objetivo es comprobar una sospecha, sin alertar sobre su presencia y sin alterar los hábitos de la persona investigada.

Esta es una parte crucial, pues en muchos casos, cuando la persona descubre que es objeto de una investigación, puede generar un efecto muy negativo. 


¿Qué pruebas me pueden dar un detective privado de infidelidades?

A lo largo de una investigación y durante el seguimiento a la persona investigada, el detective va recolectando datos como:

Itinerario y horarios:

  • Lugares recorridos.
  • Personas contactadas.
  • Fotografías.
  • Vídeos.
  • Audios.
  • Testimonios.

Todo estos elementos, se adjuntan a un informe final. Un detective solo presenta evidencias fácticas, sin establecer juicios de valor.

Es por ello, que es importante contratar los servicios de un detective profesional, ya que brinda la confianza de obtener pruebas fidedignas, sin adulteraciones o forzadas.


En un juicio de divorcio ¿Las pruebas son válidas?

El cambio en la Ley de Divorcio en España, ha hecho que no se necesite un alegato como el adulterio comprobado, como un causal justificado de separación.

La ley de divorcio exprés, ha hecho que con tan solo la manifestación de voluntad de una de las partes, sea suficiente para disolver la comunidad conyugal.

Sin embargo, los juicios sobre custodia de menores, asignación del domicilio y otros juicios civiles o mercantiles, pueden admitir las pruebas de infidelidad de la pareja.


¿Cuánto cuesta un detective privado de infidelidades?

El coste de una investigación, puede variar de acuerdo a varios factores como: 

  • Número de investigadores asignados al caso.
  • Complejidad de la investigación.
  • Duración .
  • Traslados por diferentes medios.
  • Uso de elementos tecnológicos.

Las investigaciones sobre infidelidad, usualmente son investigaciones cortas y sencillas, por ende, no suelen ser muy costosas. En nuestro artículo ¿Cuánto cuesta un detective privado? indicábamos que, el precio hora suele rondar los 50-70€, así como que suele existir un mínimo diario, que en los casos podría llegar a los 300€/día.

No obstante, hay otras investigaciones que pueden requerir la suma de varios investigadores, traslados, largos períodos u otras complejidades que suman costes y por lo tanto, mayor precio.

Un investigador serio, elaborará un presupuesto contemplando el grado de complejidad e informará con antelación al cliente sobre cambios en el estimado de gastos.


¿Cómo contrato a un detective privado?

Si no se tienen referencias sobre una agencia de detectives especializadas en infidelidades, todo pasa por hacer una búsqueda manual de detectives privados y solicitar presupuestos. Esto conlleva buscarlos, contactarlos, hablar con cada uno de ellos, esperar el presupuesto, revisarlo y finalmente contratar la opción elegida. En cualquier caso no tendremos la seguridad fidedigna de contratar al mejor profesional.

En Qdetective hemos seleccionados los mejores profesionales de tu provincia y completando un sencillo formulario podrás recibir hasta 4 presupuesto en tu email.

Luego de escoger el detective privado de nuestra elección, se pondrán en contacto con nosotros para afinar los detalles e iniciar la investigación.

Precios y calidades, hay muchas. Sin embargo, debemos tener sumo cuidado cuando contratemos a un servicio de detectives privados. Por nuestra seguridad, debemos escoger a profesionales homologados y acreditados. 

La seriedad de un buen detective, nos asegura los mejores resultados, con la máxima discreción y eficiencia.  

social proof for website