detectives privados madrid precios

Precios de los detectives privados en Madrid

37 / 100

Un detective privado, es un profesional que realiza una investigación encomendada por un cliente. Las razones para contratar a un detective privado son muy variadas; cada una tiene una importancia relevante para el contratante de los servicios.

Asimismo, no existe algo así como un investigación fácil, pues, en la mayoría de los casos, los detectives privados se encargan de la investigación sobre personas.

Dice un viejo adagio que “cada persona es un mundo”, por lo tanto, predecir el comportamiento y patrones de una persona, requiere de muchas horas de observación, seguimiento y… paciencia.


Madrid, es una de las capitales con mayor demanda de detectives privados

El trabajo de un detective privado en una ciudad tan variopinta y cosmopolita, lejos de facilitarse, puede llegar a complicarse un poco. Es una ciudad inmensa que abarca un radio urbano de grandes dimensiones, con conexiones de transporte y accesos a movilidad diversos.

En Madrid, se mezclan en perfecta armonía, zonas residenciales, comerciales e industriales; con una vibrante vida nocturna, gran cantidad de turistas y donde el ocio es tan variopinto como extenso.

En estas circunstancias especiales, hacer el seguimiento de una persona, la observación del comportamiento de un investigado o recaudar pruebas fehacientes de un hecho dado, puede ser bastante más complicado que en otras ciudades.

Por este motivo, las tarifas que cobra un detective privado en una gran urbe como Madrid, pueden variar diametralmente a los honorarios de un detective privado en una ciudad mucho más pequeña.

Aunque los parámetros de una investigación son universales, las variables geo-culturales varían el escenario en donde se desenvuelve una investigación.

Para poder estimar el presupuesto de un profesional en Madrid, debemos primero evaluar los parámetros que inciden en una investigación de un detective privado. Si bien podemos indicar que el precio medio de la hora de un detective privado en Madrid suele rondar los 50-80€, establenciéndose, de otra parte, una tarifa mínima diaria.


¿En qué consiste una investigación de un detective privado?

El trabajo principal de un detective privado, es la investigación.

Para ello, un detective debe seguir los pasos del método científico, por lo tanto debe:

  1. Plantear un problema
  2. Realizar una hipótesis
  3. Recopilar datos
  4. Contrastar la hipótesis
  5. Análisis de resultados
  6. Elaborar una conclusión

Estos pasos, se repiten en todas las investigaciones. Desde los científicos de un laboratorio hasta un detective privado. A pesar que los escenarios de las investigaciones pueden cambiar, la metodología sigue siendo la misma.

Por lo general, cuando un cliente contacta a un detective privado, éste tiene una cierta sospecha sobre un determinado hecho, es decir tiene un problema y una hipótesis.

Para el detective privado en Madrid, este tipo de información es crucial, pues determina el leit motiv de la investigación. 

La recopilación de información por parte de un detective, depende en gran medida del tipo de investigación realizada, pero en la mayoría de los casos consiste en:

  • Identificación del sujeto de investigación
  • Observación 
  • Seguimiento
  • Toma de pruebas (imágenes fotográficas, vídeos y/o audios)
  • Bitácora de la investigación

Posterior a la recopilación de datos, el detective se centra en realizar un informe descriptivo, en donde expone al cliente un reporte detallado de cada una de las pruebas, contextualizadas e identificadas.

Este análisis se limita a la presentación de un cúmulo de pruebas fácticas, comprobables y fidedignas, en ningún caso, el detective realiza una conclusión, juicio de valor o emite recomendaciones.

Otro aspecto a tener en consideración, son los límites legales y éticos que tiene la función de los detectives privados madrid precios.


Límites de una investigación

Cuando un detective privado es acreditado por el Ministerio del Interior y se hace colegiado, se adscribe a un código de ética y unas normas de comportamiento profesional, que marcan los límites de su acción.

La credencial que recibe un detective privado le impide:

  • Violar las leyes nacionales, comunitarias y municipales
  • Violar la Ley de Seguridad Privada y de Protección de Datos
  • Suplantar la autoridad de una fuerza de seguridad del Estado
  • Obtener información de manera ilícita
  • Realizar investigaciones en los ámbitos privados de las personas
  • Realizar investigaciones sobre delitos de oficio

Romper alguna de estas normas, no sólo invalida legalmente a los resultados de la investigación sino que pueden acarrear al detective la pérdida de su licencia, multas y hasta condenas de prisión.


¿Qué investiga un detective privado?

En términos generales: ¡Todo lo que le soliciten! La labor de investigación de un detective privado, no tiene un ámbito de competencia establecido. Sin embargo, existen detectives y agencias, especializados en diferentes tipos de investigación.

Los casos que con mayor incidencia solicitan los servicios de un detective privado en Madrid

  • Infidelidades amorosas
  • Ocultamientos de patrimonio 
  • Fraudes a compañías de seguros
  • Investigaciones sobre inquilinos e inmuebles
  • Búsqueda de personas
  • Bajas laborales fraudulentas
  • Maltrato a menores, personas mayores o animales
  • Comportamiento de menores
  • Comprobación de servicios al cliente y calidad de servicios
  • Robos, mal uso de instalaciones u otras irregularidades en empresas
  • Maltrato y acoso en el ámbito laboral (a solicitud de la empresa)
  • Fraudes, estafas y otro tipo de irregularidades mercantiles, civiles o familiares

La ley española establece que sólo pueden solicitar una investigación, aquellos sujetos con un interés legítimo, comprobable y legalmente establecido.


¿Cuanto cuesta una investigación en Madrid?

El coste de una investigación privada varía dependiendo del tipo de investigación a realizar. Por lo general, los detectives privados, cobran unos honorarios tasados en el número de horas invertidas en la investigación.

Esta es una manera de establecer una cuantificación más precisa a la labor investigativa, pues, se debe contabilizar que además de su experticia, un detective debe realizar desplazamientos, seguimientos, utilización de dispositivos y en algunos casos, trabajo en conjunto para optimizar los resultados.

Cada caso es personalizado y en los casos de los detectives de mayor prestigio y experiencia, ya existe una experiencia que permite aproximar de mejor manera el tiempo de duración de cada caso.


¿Cómo contratar el detective privado que necesitas en Madrid?

En nuestra web Qdetective.com te mostramos los mejores detectives privados tanto de Madrid, como de Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla, Alcobendas, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, Coslada, Valdemoro, Majadahonda, Collado Villalba, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Pinto, San Fernando de Henares, Galapagar, Arroyomolinos, Navalcarnero, Ciempozuelos, Torrelodones, Guadarrama, Humanes de Madrid y Alpedrete

Si necesitas un detective privado o una agencia de confianza en la capital madrilense, solo tienes más que rellenar nuestro breve formulario de solicitud de presupuestos, y en unos días recibirás hasta 4 presupuestos en tu email. Por supuesto, de manera totalmente gratuita y sin compromiso alguno.