detectives privados en sevilla

Detectives Sevilla, consejos para evitar el intrusismo y escoger el detective adecuado

69 / 100

Sevilla es sin duda alguna, una de las ciudades más exóticas y hermosas de España. Sobre las ruinas vivientes de muchas civilizaciones que vieron en la orilla del Guadalquivir, el mejor espacio para establecerse, se levanta una ciudad moderna y desarrollada.

Como toda gran ciudad, los servicios de detectives privados en Sevilla, son altamente demandados y necesitados.

En Sevilla, existe una gran oferta de detectives privados. Basta con entrar en alguna página de anuncios clasificados para encontrar los servicios de decenas de detectives privados y agencias de investigación.

En este océano de ofertas ¿Cómo saber reconocer el detective que realmente necesitamos para nuestro caso?


El intrusismo: Más que un problema entre detectives en Sevilla

Día a día, se presentan a las oficinas de detectives autónomos y agencias de detectives acreditados, personas que han sido víctimas de estafas por falsos detectives que han contratado y a la que han pagado cientos de euros.

En muchos de los casos, el cliente solo ha perdido algo de dinero por una investigación que nunca se realizó. En otros casos más graves, estos falsos detectives han practicado extorsiones a los clientes, sujetos de investigación o incluso a terceros con la amenaza de no revelar cierta información.

Otras víctimas incautas, ha cedido información personal a estos falsos detectives bajo pretextos de ser necesarios para la investigación y que luego son utilizados de forma fraudulenta.

Es que, el intrusismo en una profesión de la que existe poca información en el público general, es un problema de serias consecuencias.


El detective: Un profesional certificado

Muchas personas no tienen el conocimiento, que un detective es un profesional universitario, colegiado y con una acreditación emanada por el Ministerio del Interior.

Esta acreditación, llamada Tarjeta de Identificación Profesional (TIP), le concede al profesional una serie de atributos pero también regula sus acciones.

A través de la Ley de Seguridad Privada, el trabajo de los detectives privados, está regulado y limitado. 

Estos límites también están establecidos por el código de ética de la Asociación de Detectives Privados de España.

La finalidad de estas limitaciones legales, son regular la actividad, proteger a la ciudadanía y construir una base de crecimiento de una profesión que gana poco a poco el respeto de la población.


Un detective no acreditado: Un riesgo latente

Contratar a cualquier tipo de detectives en Sevilla, sin confirmar su identidad profesional, puede traer graves consecuencias negativas en el cliente.

Parte de las consecuencias, más reportadas son:

  • Estafas y cobros sin servicios
  • Venta de información privada a terceros
  • Extorsión y coerción a cliente e investigado
  • Venta de información al sujeto de investigación
  • Presentación de información y pruebas fraudulentas, amañadas o adulteradas
  • Invalidez de las pruebas en un juicio

Sin embargo, uno de los riesgos menos peligrosos pero que puede traer consecuencias muy negativas para el cliente, es la alerta consciente o inconscientemente al sujeto de investigación.

Esta alerta, puede dar al traste con la investigación. El sujeto de investigación puede cambiar sus patrones, emprender algún tipo de huida o incluso emprender algún tipo de acción retaliativa sobre el cliente.


El trabajo del detective según la Ley de Seguridad Privada

En la Ley de Seguridad Privada, se establece claramente que los únicos autorizados a realizar investigaciones privadas, son los detectives privados acreditados.

Un detective privado, se encarga de las averiguaciones relativas a personas, hechos y conductas privadas.

Por otro lado la Ley le confiere al detective privado la potestad de:

  • Realizar informes concernientes a la investigación realizada
  • Colaborar y asegurar la colaboración con los cuerpos de seguridad del Estado.
  • Obligatoriedad de denunciar hechos delictivos y contrarios a la ley
  • Comparecer ante la autoridad competente para la presentación de informes descriptivos de investigaciones cada vez que se le requiera
  • Obedecer las leyes nacionales y locales en todo momento
  • Asegurar la confidencialidad de los datos de cliente y sujetos de investigación

Como podemos ver, la actuación de los detectives privados en la capital hispalense se encuentra establecida en la ley y por lo tanto es salvaguarda de tranquilidad al cliente en todo momento.


¿Cómo contratar el detective privado que necesitas en Sevilla?

En nuestra web Qdetective.com te mostramos los mejores detectives privados tanto de Sevilla, como de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Écija, Mairena del Aljarafe, Los Palacios y Villafranca, La Rinconada, Morón de la Frontera, Carmona, Coria del Río, Lebrija, Camas, Tomares, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Alcor y Bormujos.

Si necesitas un detective privado o una agencia de confianza en la capital hispalense, no tienes más que completar nuestro breve formulario de solicitud de presupuestos, y en solo unos días recibirás hasta 4 presupuestos en tu email. Por supuesto, todo de manera totalmente gratuita y sin compromiso alguno.