Detective Infidelidades

Detectives de infidelidades, lo que tienes que saber

76 / 100

Una infidelidad es una de las experiencias más traumatizantes que existen, capaz de romper relaciones de muchos años, familias consolidadas, así como afectar emocional y psicológicamente a una persona.

Sin embargo, la incertidumbre de saber si existe una infidelidad en la pareja, puede ser peor que el hecho en sí. Es por ello que muchas personas, se ven en la necesidad de contratar a un servicio de detectives infidelidades, para comprobar o desestimar sus sospechas.


La base está en los signos sospechosos

Tanto en hombres como en mujeres por igual, en parejas heterosexuales y pertenecientes a la comunidad LGBTI, jóvenes o mayores; la infidelidad de pareja, parece no conocer de razas, edades, sexos o condiciones sociales.

Hay muchos signos que hacen sospechar a una persona que puede estar enfrentando una infidelidad por parte de su pareja.

No obstante, existe un decálogo de la infidelidad, que parece tener pocas variantes: 

  1. Cambios de conducta: La persona experimenta cambios en sus patrones de conducta habituales, horas de salidas y patrones sociales.
  2. Excesivo cuidado de la imagen: Cambio repentino del cuidado de la imagen personal, cosmética, vestimenta, deseo de lucir más atractivo/a, etc.
  3. Mayor tiempo fuera de casa: La persona suele inventar excusas poco plausibles para estar lejos de casa, como: trabajo, actividades sociales en solitario, deporte, etc.
  4. Misteriosas llamadas: Llamadas o mensajes telefónicos a deshoras y actitud nerviosa al recibir o atenderlas.
  5. Grupos sociales nuevos: Repentinos amigos o amigos de larga separación que súbitamente requieren de atención por parte de la persona.
  6. Aumento en los gastos personales: Sin explicación aparente, los gastos personales sufren un aumento sustancial.
  7. Intempestivos viajes: Súbitamente, surgen viajes de fines de semana, por motivos de trabajo u otra índole, en solitario y sin explicación.
  8. Cambios de humor: Se cambia el humor de manera intempestiva y sin razón de peso.
  9. Olores, marcas o señales: Olores a perfumes en la ropa, rasguños y otro tipo de señas en el cuerpo.
  10. Inapetencia y baja de libido: La persona sufre inapetencia sexual con la pareja y una dramática disminución de la frecuencia sexual. 

Estas 10 causas, no conllevan indefectiblemente a señalar una infidelidad. Es por ello, que se hace necesario comprobar las sospechas antes de encarar a la pareja, con evidencia fáctica, documental e irrefutable.

Para ello, los servicios de un detective privado, pueden proveer al cliente una base evidencial sobre la cual tomar decisiones. 


¿Qué hace un detective para comprobar una infidelidad?

Los métodos que tiene un detective privado para comprobar una infidelidad de pareja, son tan variados como tipos de personas existen.

Muchas personas son extremadamente cuidadosas de no presentar síntomas de estar teniendo una relación extramarital. Otras, por el contrario, son sumamente evidentes y desprolijas a la hora de ocultar aventuras amorosas.

Por ello, no hay dos métodos de investigación exactamente iguales. Se aplican varias técnicas básicas, pero con variaciones individualizadas y en búsqueda del objetivo final: comprobar o desechar el hecho de una infidelidad.

El seguimiento, la toma de material audiovisual como imágenes, vídeos u otro mecanismo audiovisual, pueden ser muy útiles a la hora de comprobar una infidelidad. 

Hay que hacer la salvedad, que los métodos de recopilación de datos deben estar ajustados a derecho, es decir, en ningún caso serán admisibles en juzgados, aquellas evidencias que se hayan recabado violando la Ley de Protección de Datos o de Seguridad Privada. 

Aunque, en este sentido, el cambio en la Ley de Divorcios en España, no exige la comprobación de una infidelidad para ser causal legal de divorcio. Solo con la expresión de voluntad por una de las partes, el divorcio es considerado un hecho.

Pero, los tribunales de familia y más aún los servicios de protección social y familiar, consideran un alegato válido el adulterio como agravante a la hora de conceder la custodia de menores.


¿Cuánto cuesta un detective de infidelidades?

Esta pregunta es muy relativa. Por lo general, el servicio de investigación y vigilancia de un detective privado se tasa en dos modalidades: 

  • Por horas: Se factura al cliente el número de horas de investigación, vigilancia y seguimiento del sospechoso.
  • Por contrato: Se establece una tarifa fija en la que no se calcula de modo individual, las horas invertidas en la investigación de la infidelidad.
  • Mixto: Se puede establecer un contrato fijo hasta un límite de horas de investigación, a partir de un cierto límite, se comienzan a cargar las horas adicionales de investigación.

Hay casos en el que la comprobación del evento solo requiere unas pocas horas de investigación y en otros se requiere semanas e incluso meses para comprobarlo.

Si quieres saber cuánto cuesta de media un detective privado te recomendamos que visites nuestro artículo sobre precios de detectives.


¿Solo se puede comprobar la infidelidad amorosa?

Lamentablemente, la infidelidad amorosa no es el peor de los casos de infidelidad de pareja.

Se han detectado por muchos años, lo que se conoce como infidelidad patrimonial. Esto consiste en que la persona investigada, posee bienes, capitales y patrimonios que mantiene fuera de la sociedad conyugal, con la finalidad que no formen parte de los gananciales de la unión.

Se han podido encontrar ingentes fortunas escondidas de la pareja en personas con perfiles económicos muy bajos y de los que no existía la sospecha de poseer bienes de fortuna considerables.


¿Que hacen los detectives una vez comprobada la infidelidad?

Absolutamente nada. Debemos acotar que una agencia de investigación privada o un detective privado autónomo, no es un consejero familiar o un terapeuta de pareja.

No brindan consultoría de pareja y solo se limitan a demostrar con documentación real el hecho para el que fueron contratados.

Está fuera de la ética, es ilegal y fuera de las prácticas habituales de investigadores privados, brindar consejos a su cliente sobre el manejo de relaciones de pareja.

El detective entrega al cliente un informe con las conclusiones de la investigación, en este informe se adjunta el material audiovisual recabado, la metodología de investigación seguida, tiempo y una descripción del caso. 


¿Cómo puedo contratar un detective privado de infidelidades?

En Qdetective tenemos como objetivo poner en contacto a particulares con detectives privados, así como con agencias de detectives privados. Podrás recibir hasta 4 presupuestos para tu caso con solo completar nuestro sencillo formulario.

Todo ello de manera gratuita y sin que exista compromiso alguno. Da el paso y encuentra el detective privado que necesitas en tu ciudad.