Empresa de Detectives Privados

¿Qué tener en cuenta antes de contratar a una empresa de detectives privados?

79 / 100

Contratar una empresa de detectives privados es una necesidad ante la falta de evidencias o la sospecha de comportamientos inadecuados.

Afortunadamente, la percepción sobre el trabajo de un detective privado ha cambiado a lo largo de los años. Actualmente, los servicios de investigación privada, son contratados por prestigiosas empresas, firmas de abogados, y por particulares de diversos niveles.

Sin embargo y a pesar que existen muchas series de televisión y películas del cine, abordando a la figura del detective privado, existe mucha desinformación sobre los servicios que se prestan.

Hemos agrupado las 7 principales dudas sobre nuestro trabajo, en una serie de preguntas frecuentes fáciles de entender.


¿Qué servicios presta una empresa de detectives privados?

Básicamente, una empresa de detectives privados, es una empresa cuya función principal es la investigación. El campo es la investigación de personas, actividades empresariales, personales y gremiales. Los principales servicios demandados son:

  • Búsqueda de personas 
  • Comprobación de infidelidades
  • Investigación de fraudes fiscales o empresariales
  • Acciones forenses informáticas
  • Ciberseguridad
  • Investigaciones patrimoniales
  • Fraudes laborales
  • Estafas a la seguridad social
  • Estafas a mutuas o empresas aseguradoras
  • Malas prácticas empresariales
  • Investigaciones internas empresariales

¿Por qué acudir a un detective y no a la policía?

Por varias razones muy sencillas: 

  1. Muchas de las investigaciones se basan en hechos que no suponen delito o faltas a la ley. Por ejemplo, comprobar la infidelidad de la pareja o que nuestros empleados traten mal al público, no son en sí mismo delito alguno.
  2. Muchas investigaciones privadas son el inicio de investigaciones policiales. Por ejemplo, la comprobación de un fraude empresarial o a la seguridad social, corresponde con un delito. La policía y los órganos de justicia, pueden comenzar una querella a partir de una investigación privada.
  3. En muchas oportunidades la naturaleza de la investigación no quiere ser expuesta a la opinión pública. Casos de investigaciones internas de las empresas o dentro de las familias, prefieren que se maneje con discreción, siempre y cuando no correspondan con delitos.
  4. Los recursos, tiempo y desbordamiento de los cuerpos policiales, hacen que se le preste (como es lógico) atención preferencial a cierto tipo de investigaciones. En este caso, la investigación privada ayuda al trabajo policial.

Las pruebas que recaudan ¿Son válidas en un juicio?

Parte de nuestra labor diaria, es la elaboración de informes que luego serán presentados en un juzgado como acusación o defensa. Es por ello, que la labor de un detective privado debe ser muy cuidadosa del cumplimiento de la ley.

Los informes emitidos por las agencias de investigación privada o por detectives autónomos, son admitidos en juicios de distinta índole. Se debe tener en consideración, que una prueba de cualquier naturaleza, será analizada, refutada y tratada de anular, por la contraparte en el proceso natural de un juicio. Por lo tanto, los informes de investigación deben tener un peso y estar apegados estrictamente a la ley.

Las pruebas captadas bajo coerción, engaño o violando las leyes de seguridad privada, protección de datos u otra ley, no serán válidas en un proceso judicial.

Más aún, si el trabajo detectivesco ha violado algún derecho, el detective puede ser objeto de una querella judicial.


¿Pueden intervenir el teléfono de mi pareja?

Absolutamente no. La escucha de conversaciones de teléfono, implantación de micrófonos, hackeo de cuentas electrónicas u otras prácticas, no son parte de las acciones de los detectives privados.

Constituyen un delito, van contra el código de ética y son penados severamente, desde la pérdida de la licencia hasta prisión o multas muy altas.


¿Cuánto cobra un detective privado?

La tarifa de un detective privado depende de cada investigación en particular. Depende de una cantidad de factores como el tipo de investigación, tiempo, recursos utilizados, número de agentes involucrados y otra serie de elementos.

En nuestro artículo ¿Cuánto cobra un detective privado? ofrecemos una estimaciones en cuanto a lo que se suele cobrar por hora de trabajo, así como a la tarifa base por día trabajado.


¿Cómo puedo contratar una empresa de detectives privados?

Existen distintas formas para contratar una empresa de detectives privados. Si no se disponen de las referencias por algún familiar o conocido de una buena empresa, se tendrá que buscar bien pidiendo referencias, bien navegando por Internet.

Es importante que tengamos constancia de conctactar con profesionales debidamente capacitados y que se encuentren homologados en Ministerio del Interior.

En Qdetective tenemos los mejores profesionales de tu provincia. Con solo rellenar un sencillo formulario podrás recibir hasta 4 presupuestos en tu email de forma gratuita y sin compromiso alguno.

social proof for website