Servicio detective privado

¿Qué servicios presta un detective privado?

30 / 100

En ciertos momentos de nuestras vidas es posibles que necesitemos de los servicios que presta un detective privado. Un gran porcentaje de la población, ha contratado alguna vez en la vida a un detective privado por diferentes motivos.

Desde parejas que se sienten engañados por sus cónyuges, hasta grandes empresas que sospechan que han sido víctimas de espionaje industrial. El espectro de clientes que solicitan los servicios de investigación es muy amplio.

La investigación privada, puede ser realizada por un detective autónomo o por una agencia de investigación que subcontrata a un grupo de investigadores. En este artículo analizaremos los principales servicios prestados por las agencias de detectives privados.


Investigaciones empresariales – Control de calidad

Muchas empresas se preocupan en extremo por la calidad de sus productos y servicios. Por ello, suelen contratar a detectives privados que realizan una investigación de control de calidad in situ. 

Muy común en empresas de servicios como hoteles, restaurantes o tiendas por departamentos. Se contrata a un detective que actuará como un cliente y luego emitirá un informe de servicios.

Además puede conllevar la instalación de dispositivos de captura audiovisual, para evaluar a su personal durante diferentes facetas del proceso productivo, servicios o atención al público.


Investigaciones empresariales – Investigaciones internas

Dentro del ámbito laboral, se presentan situaciones en las que surge la sospecha de sustracciones indebidas de recursos de la empresa por parte de la plantilla de empleados. Se sospecha así de sabotajes internos, maltratos a subordinados, uso inadecuado del activo físico de la empresa y otra serie de irregularidades, que solo pueden ser investigadas usando ciertas técnicas especiales.


Investigaciones empresariales – Fraudes

En muchas empresas, los socios, directivos u otro personal de confianza, sistemáticamente cometen fraudes que provocan pérdidas cuantiosas en la empresa. 

Por ello, se debe iniciar una investigación que compruebe o desestime estas hipótesis. Se contrata a los servicios de un detective privado, pues, su discreción, uso de las técnicas adecuadas y su experticia, hacen posible dicha labor.


Investigaciones familiares- Búsqueda de personas

En los casos en que una persona no está oficialmente desaparecida, pero ha sido imposible por el cliente localizar por cualquier motivo, se pone en marcha una investigación cuyo fin es encontrar la ubicación de esta persona y proveer de la información al cliente con pruebas fehacientes.


Investigaciones familiares- Infidelidades

Quizás esta sea la solicitud más frecuente a detectives privados, personas de cualquier edad, sexo, origen u orientación sexual, que solicitan la investigación de sus parejas, a fin de comprobar una infidelidad amorosa.

La labor de los detectives privados de infidelidades tienen un presupuesto mayor cuando se solicita la investigación de ocultamiento de patrimonio fuera de la comunidad conyugal, con la finalidad de eliminarlo de los gananciales productos de la unión.


Investigaciones familiares- Investigación de menores

El comportamiento de nuestros hijos e hijas, puede llevarnos a sospechar de sus acciones. Por ello, se contrata a un detective privado que compruebe si el menor está incurso en actividades ilícitas, nocivas o está siendo sometido a algún tipo de abuso escolar o extraescolar.

Es común en padres, madres y cuidadores que necesitan comprobar ante los servicios sociales algún tipo de maltrato físico o psicológico.


Investigaciones laborales- Fraudes de baja

Hay personas que solicitan bajas laborales aduciendo lesiones físicas y cobrando bajas públicas o privadas. Cuando la seguridad social o empresa contratante, sospecha de la veracidad, se puede solicitar la asistencia de un detective privado que haga una observación y seguimiento de la persona con el fin de comprobar las sospechas.

Este mismo tipo de investigaciones, es contratado por empresas de seguros que han recibido solicitudes de indemnizaciones por lesiones falsas, accidentes fraudulentos u otro tipo de estafas.


Investigaciones patrimoniales- Fraude a seguros

La indemnización sobre bienes que han sido robados y que luego se observan siendo usados por la supuesta víctima. Lesiones personales que desaparecen misteriosamente a la hora de salir a hacer deporte, bancarrotas que se disfrutan en grandes restaurantes de lujo y un largo etcétera, son parte de los resultados de informes entregados a aseguradoras y mutuas.

Es importante conocer que la solicitud de una investigación, tiene una serie de parámetros como que no debe violar la Ley de Seguridad Privada, que debe ser solicitada por una persona con un interés legítimo y comprobable.

La lista de investigaciones y los servicios que presta un detective privado, son casi infinitas. Todas se hacen con la seriedad y profesionalismo que caracteriza a una profesión que vive de su prestigio y experiencia.


Cómo contratar un servicio de detectives privados

En Qdetective te ofrecemos la posibilidad de que puedas contratar al profesional que necesitas de una manera rápida, sencilla y cómoda. Solo tienes que indicarnos qué tipo de servicio necesitas, así como tus datos de contacto.

En solo unos días recibirás hasta 4 presupuestos en tu correo electrónico. El uso de Qdetective es totalmente gratuito y no genera compromiso alguno.

social proof for website