cuales son los honorarios de un detective privado

¿Cuáles son los honorarios de un detective privado?

78 / 100

Muchas circunstancias requieren de una investigación realizada por un detective privado. Si un particular o una empresa, necesita contratar los servicios de un detective, surgen muchas dudas sobre cuáles son los honorarios de un detective privado por sus servicios.

La Asociación Profesional de Detectives Privados de España, establece unos baremos de referencia para este tipo de servicios, también existen muchas otras páginas privadas que, más o menos, dan una referencia a los honorarios profesionales.

Sin embargo, el coste de los servicios de un investigador privado, se relacionan más con el tipo de investigación realizada, el tiempo invertido, los recursos utilizados y el alcance de la investigación.

En este último apartado, la trascendencia de la investigación es uno de los aspectos más reseñables dentro del cálculo de los honorarios de un detective.


Complejidad y resultados de la investigación

Cada investigación se comporta de manera individual y tiene muchas vertientes de complejidad y amplitud.

Por ejemplo, el seguimiento de una persona de la que se sospecha una infidelidad amorosa y cuyo resultado solo informará a su pareja sobre el hecho, no tiene la misma connotación que una investigación sobre un fraude a una empresa de seguros.

Por ende, las horas invertidas en distintas investigaciones no son las mismas. Tampoco lo serán los resultados y forma de presentación de los mismos.

En el caso de la investigación, seguimiento y documentación de una persona sospechosa de un comportamiento anormal o una infidelidad amorosa, el objetivo de la pesquisa, es proveer al cliente de material fáctico que compruebe o desestime sus sospechas, en el mayor de los casos sin implicaciones legales.

Cuando se investigan casos de delitos financieros, mercantiles o civiles, la investigación va mucho más allá de la mera observación y seguimiento. Requiere de una serie de análisis técnicos, en los que interviene un equipo multidisciplinario de profesionales de diversas áreas.

En muchos casos, estos resultados se usan como base de evidencia en un juicio que puede representar sanciones pecuniarias y/o legales al investigado con una consecuencia que puede significar una afectación importante en su vida.

Es necesario entonces, elaborar informes técnicos, presentarlos ante los juzgados y defenderlos de la inquisición de abogados defensores, que pueden a su vez contratar expertos para refutar los métodos y resultados de la investigación.

Por lo tanto, tasar los honorarios de un investigador basados en el número de horas invertidas, puede ser injusto, inadecuado y estar muy alejado de la realidad.


Entonces; ¿Cuáles son los honorarios de un detective privado?

Como ya hemos mencionado, el coste de una investigación varía de acuerdo a la naturaleza de la misma, los resultados y el alcance de la labor del detective privado. Como comentamos en nuestro artículo «Cuánto cuesta un detective privado» la hora media, por tener una estimación ronda los 60€/hora, si bien dependerá de muchos factores, así como de la tarifa base por día trabajado.

La apreciación del valor individual del esfuerzo, tiempo y valía del trabajo, suele ser muy subjetiva y pocas veces refutable. En este sentido, lo más adecuado es solicitar, al menos, tres o cuatro presupuestos de servicios de investigación privada, de distintos niveles y perfiles de investigadores.

¿Por qué solicitar presupuestos online es la mejor opción?

El método online en el caso de Qdetective, permite que se puedan requerir de los servicios de detectives privados independientes y agencias de investigación, de un modo más seguro, expedito y eficiente.

Si revisamos cualquiera de las páginas de anuncios clasificados, nos encontraremos que hay cientos de de agencias ofertando sus servicios.

No obstante, no todo el que publicita un servicio de detective privado, es bueno, legal o barato, simplemente se ofrece y es nuestra responsabilidad contratarlo o no.

Pero ¿Cómo saber que un detective es bueno o legal? Muy simple, a través de la seriedad que ofrece una empresa que se ha dedicado a filtrar a diferentes detectives y agencias, de acuerdo a su experiencia, solidez, legalidad y prestigio. En nuestro artículo acerca de lo que se debe tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de detectives privados indicamos los principales puntos a tener en cuenta.


Solicitar tus presupuestos a través de Qdetective.com

Tan sólo tienes que indicarnos qué servicio necesitas y darnos algunos pequeños detalles, como la forma de contactarte, y en un unos días recibirás hasta 4 presupuestos en tu correo electrónico.

Por supuesto, de manera totalmente gratis y sin compromiso alguno. Recuerda que tenemos los mejores detectives de tu ciudad y provincia.